Excite

Melody abandonada por los Vivancos ante la final de Eurovisión

Compuesta y sin Vivancos es como se ha quedado Melody después de conocer que el grupo de baile que la ha acompañado en el concurso para representar a España en Eurovisión 2009 se retira. A pesar de que esta canción ha sido la más apoyada de todas las presentadas y ya se encuentra en la final, el grupo flamenco Los Vivancos 7 hermanos, ha decido no continuar después de que TVE no haya cumplido los criterios de promoción y calidad.

Según publican Los Vivancos en su página web, en cuanto a la promoción, lo acordado es que los dos artistas, ellos y Melody, se promocionarían al mismo nivel, dejando claro que la protagonista es la cantante. En torno a este punto, su representante, Fernando Candela, asegura que los bailarines se han mostrado como una mera comparsa.

Los problemas técnicos parecen ser la gota que ha colmado el vaso de los Vivancos. Los artistas han denunciado que en la última gala falló el sonido, un micrófono y no había suficiente espacio para hacer su coreografía. La decisión ya está tomada y parece irrevocable. Los Vivancos han manifestado que entraron en este concurso con mucha ilusión y orgullo. Para estos artistas el tema era intrépido y la coreografía tenía mucha fuerza, una puesta en escena que se reforzaba aún más con la abundante guitarra española. El grupo quiere zanjar este contrato de la forma menos dramática para las tres partes implicadas.

Melody tendrá que incorporar a otros bailarines en su canción Amante de la luna para poder seguir compitiendo, a pesar de las tempestades, por representar a España en Rusia en Eurovisión 2009. La final en Televisión Española será el próximo 7 de marzo. Tras este pinchazo del proyecto de Melody podría tomar más fuerza la segunda más apoyada por el público, Soraya.

La última actuación de Melody y Los Vivancos

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018