Excite

Melody es ya una de las finalistas para Eurovisión

Anoche ya empezó en Televisión Española las primeras semifinales para encontrar al candidato español que nos represente en Eurovisión 2009, que este año se celebra en Moscú. En esta primera criba, cuya gala fue presentada por Alaska, fueron Melody y Los Vivancos, La La Love you y Noelia Cano los primero finalistas.

El primer cantante de esta semifinal de Eurovisión fue Melody con su canción Amante de la Luna, que obtuvo 24 puntos. Le siguió La la Love You con Dame un beso, con 20 puntos y Noelia Cano con 11 puntos que convenció a todos con su Cruza los dedos.

Gran Baobab quedó cuarto que, junto con los otros cantantes que también queden en cuarto lugar en las próximas galas, tendrán todavía una oportunidad para llegar a la final, ya que entre ellos, estará el décimo finalista para optar a ser el candidato español en Eurovisión.

Aún queda por conocer al resto de artistas que competirán con estos tres primeros finalistas de Eurovisión. Para conocerlos, habrá que esperar al 21 y 28 de febrero, que es cuando se celebran el resto de semifinales de la preselección de Eurovisión organizada por TVE.

Esta primera de las tres preselecciones que presenta Alaska acompañada por el periodista Miguel Serrano, sirvió también para conocer al quinto miembro del Jurado Oficial de Eurovisión 2009, que ha recaído en Víctor Manuel Escudero. Un jurado que está liderado por el que más sabe de Eurovisión: José Luis Uribarri.

Tras la segunda y tercera semifinal de Eurovisión 09: el retorno, en la que competirán por ser finalista cantantes como Soraya, Roel, Santa Fe o Mirela, se celebrará la gran final el próximo 7 de marzo, para conocer por fin al representante español que acudirá a este festival europeo de la canción.

Mira la actuación de Melody y los Vivancos

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018