Excite

Meryl Streep ya aparece como Margaret Thatcher

La polifacética Meryl Streep, una de las actrices más valoradas de Hollywood, pretende dar un nuevo giro de tuerca a su ya extensa carrera profesional dando vida a una de las mujeres más respetadas, temidas y también odiadas de la historia de la política internacional: Margaret Thatcher. El biopic sobre la mandataria británica lleva por nombre The Iron Lady, la Dama de Hierro, el sobrenombre por el que no pocos la conocieron mientras estuvo en activo.

Atendiendo a la primera imagen que ha trascendido del rodaje, parece ser que éste va por buen camino, ya que además de a las innegables dotes interpretativas de Meryl Streep hay que sumar que la caracterización, a tenor de lo visto, es casi perfecta. Así, cuesta diferenciar a Meryl Streep, ganadora de dos Oscar por La decisión de Sophie y Kramer contra Kramer, de Margaret Thatcher, primera ministra de Reino Unido entre 1979 y 1990.

Por lo que concierne al argumento de The Iron Lady, conviene resaltar que el filme centra su atención en los momentos en que se gestaba la Guerra de las Malvinas, que, como ha ocurrido en otras ocasiones a lo largo de la historia, contribuyó a aumentar la popularidad de Margaret Thatcher cuando no pasaba por su mejor momento. Junto a Meryl Streep, que al parecer ya ha acudido al Parlamento para apreciar de cerca el trabajo y las formas de la clase política británica, figuran en el elenco de The Iron Lady Jim Broadbent o Anthony Head. La dirección, por último, corre por cuenta de Phyllida Lloyd.

Imagen: telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017