Excite

Metallica dará un concierto en la Antártida el 8 de diciembre de 2013

  • © Getty Images

El grupo de rock Metallica ofrecerá mañana un concierto en la Antártida, en concreto en en la base argentina Carlini, en un evento organizado en un tiempo casi récord y patrocinado por Coca Cola Zero.

Uno de los hechos más insólitos respecto al concierto es que este no usará amplificadores, algo que para una banda de rock es impensable, sino que los asistentes escucharán el sonido a través de auriculares para evitar la contaminación acústica.

Otra de las medidas para cuidar el medio ambiente que se tomarán en este concierto de la banda de San Francisco es que la energía necesaria para la actuación será generada a través de un total de cinco paneles solares. Además, todos los residuos generados durante la estancia volverán en el barco Ortelius hasta Argentina, desde donde partió la expedición.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Metallica

Metallica no será la primera banda en actuar en la Antártida, ya que tal honor corresponde se le atribuye a la banda indie Nunatak, que lo hizo al aire libre en 2007, como parte del festival Live Earth para llamar la atención sobre el cambio climático en el planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019