Excite

Michael Haneke se lleva su segunda Palma de Oro en Cannes con 'Amor'

  • festival-cannes.fr

El Festival de Cannes ha echado el cierre este fin de semana coronando a Michael Haneke como uno de los directores más importantes de los últimos años después de otorgar laPalma de Oro en el festival por la película Amor, una conmovedora historia de dos ancianos enamorados que se enfrentan a las dificultades de sus últimos años de vida.

Se trata de la segunda Palma de Oro para Haneke, que ya se hizo con el galardón de Cannes hace solo dos años con La Cinta Blanca. Con la palma conseguida este fin de semana Haneke entra a formar parte del selecto club de directores que repiten galardón en Cannes y entre los que se encuentran grandes como Alf Sjöberg, Francis Ford Coppola, Bille August, Emir Kusturica, Shohei Imamura y los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne.

Por el resto, el Gran Premio del Jurado ha ido a parar a la cinta Reality de Matteo Garrone, mientras que el premio del Jurado se lo ha llevado The Angels´ Share de Ken Loach. El premio al mejor director ha sido este año para el mexicano Carlos Reygadas por su Post Tenebrax Lux. En el apartado de interpretación el premio al mejor actor ha recaído en Mads Mikkelsen por Jagten y el de mejor actriz ha sido para Cristina Flutur y Cosmina Stratan, las actrices protagonistas de Beyond the Hills.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017