Excite

Michael Jackson compró el silencio de sus supuestas víctimas con 18 millones de euros

  • © Getty Images

Dos nuevas demandas contra Michael Jackson interpuestas por Wade Robson y James Sufechuck salen a la luz, a la espera de ser aceptadas por los tribunales. Los denunciantes declaran que sufrieron abusos sexuales en los ochenta a manos de el Rey del pop y si el juez finalmente da su consentimiento para ir a juicio, las supuestas víctimas, una de ellas coreógrafo de estrellas como Justin Timberlake y Britney Spears, podrían utilizar como prueba el dinero que se dice Jackson utilizó para hacer callar a otros damnificados.

Robson negó una vez estos abusos en el juicio celebrado en 2005, pero su reciente paternidad le ha llevado a decir la verdad, asegurando que en aquel momento el propio cantante le incitó a mentir. Safechuck, por su parte, asegura que los abusos a los que supuestamente fue sometido durante un año tuvieron lugar cuando solo tenía 8 años, y que Michael y su padre llegaron a un acuerdo valorado en un millón de dólares.

Según han informado sus abogados, la cantidad que supuestamente el cantante pagó a todas sus víctimas asciende a 18 millones de euros, y en el caso de que los demandantes finalmente ganaran el caso, la compensación recibida podría salir del dinero que los hijos de Michael Jackson recibieron tras su muerte, una cuantía millonaria que supera los 900 millones de euros.

FOTOGALERÍA: las mejores fotos de Michael Jackson

Michael Jackson murió el 25 de julio de 2009 por una parada cardiorrespiratoria, pero en vida tuvo que enfrentarse a varias denuncias por abusos sexuales. La primera tuvo lugar hace más de veinte años y el caso terminó con un acuerdo en forma de cheque, y el segundo en 2005 aunque el tribunal le dio la razón al artista, que fue declarado finalmente inocente. Aún no se sabe si estos dos nuevos casos se llevarán a trámite, en cualquier caso, de ser así serán los hijos del cantante los que sufran sus consecuencias directas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018