Excite

Michael Jackson muere, el pop se queda sin rey

Michael Jackson, el rey del pop, murió en la tarde del jueves en Los Ángeles según informaba el diario local Los Angeles Times. El cantante afroamericano iba a regresar al mundo del espectáculo con una gira mundial que iba a durar un año, sin embargo los fans del popular cantante no podrán volver a ver lo que mejor sabía hacer: moverse sobre el escenario.

Según los servicios médicos angelinos, Michael Jackson entró a las 12.26 hora local (21.26 según el horario de la Península Ibérica) en el hospital de la Universidad de California aquejado de parada cardiaca, de hecho, entró sin poder respirar. El rey del pop no salió del coma en el que se hallaba y falleció poco tiempo después. La entrada al hospital estuvo dificultada por el gran número de medios de información que acechaban en la puerta del edificio sanitario. La policía tuvo que crear un cordón y desviar el tráfico. Hasta dos helicópteros de medios de comunicación se mantenían en los alrededores del sanatorio.

Galería: la última foto con vida de Michael Jackson llegando al hospital

Michael Jackson deja por tanto el mundo con 50 años y deja huérfana una gira con la que se esperaba recaudar más de 50 millones de dólares. La popularidad de Jackson llegó desde su infancia cuando con cinco años lideró el grupo Jackson Five junto a sus hermanos Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En 1972 comenzó su carrera en solitario, compaginándola por entonces con el grupo, con el disco Got to be there.

Galería: Michael Jackson, una carrera en imágenes

Su consagración como cantante llegó con Off the Wall, con el que consiguió su primer Grammy, pero fue en 1982 cuando publicó Thriller, cuando se alzó como el rey del pop. Este disco ha sido el más vendido del mundo con 104 millones de copias editadas. Además, el videoclip del single, titulado como el disco, supuso toda una revolución en el mundo audiovisual. Otro de los récords de Jackson fue entrar al número uno de la Billboard con el tema You are not alone en 1995.

Así, se nos fue el cantante que editó el primer disco en CD, el único artista que dispone de dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood o haber sido el protagonista del primer anuncio publicitario en la Unión Soviética.

Smooth Criminal, videoclip donde M.Jackson inventó la anti-gravedad

Imagen: latimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019