Excite

Michael Jackson murió por una dosis “letal” de propofol

El informe de la autopsia practicada a Michael Jackson revela finalmente que el cantante murió por culpa de una dosis “letal” de propofol, un fuerte analgésico al que al parecer era adicto. Así lo ha revelado el diario Los Angeles Times, que ha publicado las conclusiones a las que ha llegado el equipo forense que se ha encargado de realizar la autopsia al Rey del Pop.

Una de las claves de la muerte de Michael Jackson, según este informe forense, fue la suministración durante seis semanas de 50 miligramos de propofol por vía intravenosa. El cantante padecía insomnio y esta sustancia, que actuaba como sedante, le ayudaba a dormir.

No obstante, el que fuera médico de Jackson durante toda su carrera, Conrad Murray, ya ha declarado a la Policía que el día de su muerte no suministró ninguna dosis de propofol al artista y que de madrugada le dio un valium. Como esta dosis no resultó, el doctor de Jackson le administró una dosis de lorazepam y otra de midazolam, calmantes mucho más inofensivos. Pero finalmente, tal y como se lee en los informes que recoge Los Angeles Times, el cantante insistió al médico para que le inyectara propofol y Conrad Murray accedió, provocando así la muerte del Rey del Pop.

Después de la autopsia y del informe que revela que fue una dosis “letal” de propofol la que provocó la muerte del cantante, Michael Jackson será enterrado el próximo 3 de septiembre.

Imagen: radiosantafe.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019