Excite

Michael Jackson presentaba hasta 13 pinchazos en su cuerpo según la autopsia

La autopsia realizada a Michael Jackson revela que el cuerpo del malogrado cantante presentaba hasta 13 pinchazos, fruto del consumo de sedantes, antidepresivos y otras sustancias que, inevitablemente, desembocaron en su temprana muerte.

Presentada como prueba en el proceso que se sigue en la Corte de Los Ángeles contra el que fuera su médico personal, Conrad Murray, y con una extensión de más de 50 páginas, la autopsia destaca que lo que acabó con la vida de Jacko fue una alta dosis de propofol, sedante típicamente usado en los hospitales como sedante para operaciones de envergadura. Asimismo, su sangre presentaba restos de otras sustancias como lidocaína, diazepam o efedrina.

Por lo que respecta al propofol, al que Michael Jackson aludía como 'leche', Murray aseguró que el 'rey del pop' necesitaba tomarlo a causa de que sufría insomnio crónico. Sin embargo, su declaración fue rebatida por una anestesióloga, Selma Calmes, que, a petición de la acusación, señaló que no existían informes que confirmaran este punto, a la vez que no dudó en aseverar que los únicos datos que se tienen sobre el uso de esta sustancia en el ámbito particular hacen siempre referencia a 'suicidios, homicidios y accidentes'.

Por otro lado, la doctora Calmes también reprochó al médico de Jackson el hecho de que lo dejara solo -únicamente durante un par de minutos según el acusado-, lo que hizo que nadie pudiera asistirlo al sobrevenirle la crisis que desembocó en su muerte. Así, recordó a Murray que, al suministrar estas sustancias a un paciente, es preciso efectuar una monitorización completa y exhaustiva a fin de evitar este tipo de sucesos.

De este modo, Murray, que salió en libertad bajo fianza, deberá volver a comparecer ante el tribunal el próximo 5 de abril, cuando se decidirá si se le condena por el homicidio involuntario de Michael Jackson.

Imagen: onecorazon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017