Excite

Miguel Bosé protestó ante el régimen cubano de Fidel Castro

El concierto Paz sin Fronteras de Juanes, celebrado en la plaza de la Revolución en La Habana, estuvo a punto de ser cancelado debido a una discusión entre el cantante colombiano y Miguel Bosé con las autoridades cubanas.

Un famoso programa emitido en Univisión, la cadena hispana más importante de Estados Unidos, ha publicado un vídeo donde puede observarse como Juanes y Bosé discuten en la recepción de su hotel con un representante del Gobierno cubano minutos antes de empezar el espectáculo. Por lo visto, la discusión fue debida a la pretensión de las autoridades de la isla de colocar en los lugares preferenciales del concierto a un grupo numeroso de las juventudes comunistas.

En las imágenes puede verse como Miguel Bosé, completamente airado ante la petición, se niega a dicha pretensión y expone la opinión que le merece la situación, amenazando con suspender el concierto, tras indicar que cree más que suficiente todas las exigencias que ya han cumplido exigidas por tales autoridades cubanas.

Más tarde, una vez en el concierto, Juanes y Bosé protagonizaron uno de los momentos que más tensión pudo provocar en la isla cuando cantaron a dúo una canción con polémico estribillo, que muchos han interpretado como un mensaje subliminal dirigido al pueblo cubano, similar al grito de “Cuba libre” del propio Juanes.

Por su parte Fidel Castro, alejado del poder desde julio de 2006, ha interpretado el concierto celebrado el domingo pasado como una forma de vencer el bloqueo económico que pesa sobre Cuba, a pesar de la cautela del Gobierno cubano a la hora de interpretar dicha celebración en clave política.

Imagen: Intralatino.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019