Excite

Miryam Gallego, la Marquesa de Águila Roja habla para Excite

  • Globo Media

Hablamos con la actriz gallega Miryam Gallego en el día que vuelve Águila Roja a la pequeña pantalla. Miryam nos habla del teatro, del trabajo como actriz y de como lo compagina con su carrera, pero también mucho sobre la Marquesa, uno de los personajes estrellas de la ficción Águila Roja.

¿Cuál es el último trabajo que has hecho en teatro? ¿Ahora, estás inmersa en algún proyecto teatral?
Mi último trabajo en teatro fue EL REY LEAR en el CDN, dirigida por Gerardo Vera, hace más de cinco años.
Este verano iba a participar en un proyecto teatral para estrenar en el festival de Almagro, pero por motivos personales no pudo llevarse a cabo. Y sigo inmersa en mi proyecto teatral con los alumnos del colegio de mis tres hijos, en donde Paco Marín, también actor, y yo damos clases de teatro.

Entre el teatro y la televisión ¿cuál de los dos te permite mejor desarrollar tus capacidades interpretativas, con cuál crees que se logra comunicar más?
Creo que la comunicación se da en los dos campos, pero en el teatro la respuesta del público es más inmediata, ya que la comunión entre actor y espectador se da en el mismo tiempo y espacio.
Las capacidades interpretativas a desarrollar depende del recorrido del personaje, de su evolución y ésta se puede ejercer en los dos campos. Quizás en teatro la composición del personaje es más sólida, por el período de ensayos, pero en televisión, si la serie tiene un largo recorrido el desarrollo es más extenso.

FOTOS: Miryam Gallego caracterizada y sin caracterizar como la Marquesa de Águila Roja

Familia numerosa y trabajo como actriz ¿son totalmente compatibles?
Arañando horas al sueño y a tu dedicación personal sí.
Con tres hijos tu crecimiento personal o laboral toma otros rumbos, por lo menos en mi caso y tus prioridades dejan de pertenecerte y pasan a tus hijos. Sobre todo en esta etapa en la que me encuentro en la que los bebés son todavía muy pequeños y requieren toda mi atención, noche y día.

Empezaste en televisión con Claudia en Periodistas, pero ha sido con la Marquesa con la que has conseguido conquistar y tener con el corazón en un puño a los televidentes ¿Por qué crees que se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la serie?
Mis primeros pasos en la televisión fueron en Platos Combinados, en la TVG, más tarde llegaría Policías, El Comisario y después Periodistas.
Creo que Lucrecia, es un personaje de una gran riqueza, con mucha fuerza y que ha conectado con el espectador porque es una mujer transparente, sus ojos no engañan y de grandes pasiones.

Al final de la quinta temporada desapareciste ¿volverás en la sexta?
Lo dejamos en el aire… digamos que en el arranque de este jueves, que es la continuidad de la quinta temporada, ya que en verano descansó su emisión, Lucrecia seguirá presente en palacio aún estando ausente, ya que su universo sufrirá las consecuencias de su huída, en especial su hijo Nuño, que es ya un adolescente, con lo que eso conlleva.

Entre muchas otras, una de las cosas más espectaculares de tu personaje es el vestuario ¿cuánto tiempo tardas en maquillarte, peinarte y vestirte? ¿Qué es lo que peor llevas?
Los tiempos se han agilizado mucho, ya que son más de cinco años trabajando con el mismo equipo en los tres campos, el maquillaje es muy sencillo, apenas una base y poco más.
Peluquería es lo que nos sigue robando más tiempo, pero en los cambios más complicados trabajan varias personas para agilizar, en total creo que en una hora y media estamos listas para el pase de texto.

Águila Roja se ha exportado más allá de nuestras fronteras, ¿has visto cómo es tu personaje doblado? ¿qué te transmite?
No he visto nada, por lo que no tengo una opinión al respecto, pero imagino que no dejará de ser sorprendente y extraño, ya que uno de los aciertos de este personaje es su registro vocal y sus matices.

Unas cuantas temporadas a tus espaldas haciendo drama, cuando llegue el punto final de Águila Roja ¿qué te gustaría hacer?
Comedia… Tengo muchas ganas de reírme… ganas de hacer reir al público, aunque la comedia es un género muy complejo y para el que no todos están capacitados…Pero me gustaría dar un giro radical.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018