Excite

Miss España solicita el concurso voluntario de acreedores

  • Getty Images

Ayer, Reyal Urbis protagonizaba la segunda mayor quiebra de la historia de España. Hoy quiebra otra empresa con menor capital, pero con gran repercusión pública, que no es otra que Miss España S.L., organizadora del concurso al que da nombre y de la que hoy el BOE publica que ha solicitado voluntariamente acogerse al concurso de acreedores.

En el Boletín Oficial del Estado publicado hoy, se pone de manifiesto que la solicitud de 'quiebra' fue realizada el pasado 8 de febrero y que se ha nombrado a un administrador concursal para intentar satisfacer la deuda de la empresa con sus acreedores. Los rumores que hablaban del fin del certamen desde marzo de 2012 se han concretado hoy.

Miss España venía celebrándose ininterrumpidamente desde 1960, cuando sustituyó al concurso 'Señorita de España', que se creó en 1929. Tras años de apoyo de Telecinco y Marina D´Or, ambas empresas se retiraron del certamen, provocando una grave crisis que obligó al dueño de la marca, Andrés Cid, a venderla en 2011 a Julio Martín, propietario de la inmobiliaria Torrecasa y a su socia Rosa María Fernández.

La experiencia de Martín y Fernández a cargo del certamen no ha sido exitosa y durante su dirección se produjo la dimisión de Andrea Huisgen como Miss España, algo que no evitó que participara en Miss Universo, al contar con el visto bueno de Donald Trump. A pesar de que la Ley Concursal española permite a las empresas seguir ejerciendo su actividad, todo hace pensar que Miss España 2013 no se celebrará.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018