Excite

`Modern Family´ arrasa sin problemas en los premios Emmy 2011

  • Foto:
  • emmys.com

Si la cosa no cambia en el panorama de los premios Emmy, Modern Family va camino de convertirse en un tópico, como demuestra su palmarés en la entrega de los premios Emmy 2011. Afortunadamente, los premios Emmy distinguen comedia, drama y miniserie, lo que permite que los galardones se repartan un poco más, aunque es innegable que ha día de hoy, la absoluta reina de los premios Emmy es Modern Family.

Lo más granado de la industria televisiva de Estados Unidos se reunió durante la noche de ayer, domingo 18 de septiembre, en el teatro Nokia de Los Angeles, para galardonar a lo mejor de la producción de la pequeña pantalla en una ceremonia de tres horas presentada por la actriz Jane Lynch y trufada de números musicales. En comedia no hubo la más mínima sorpresa, con una Modern Family hegemónica, mientras que en drama la sorpresa llegó por lo repartido de los premios.

Las mejor vestidas en la entrega de los premios Emmy

Modern Family copió el guión del año pasado y triunfó como mejor comedia, premio que no se quedó solo, acompañado por el de mejor guión, mejor dirección y los dos a actores secundarios, el de mejor actriz de apoyo para Julie Bowen y el de mejor actor para Ty Burrell. Modern Family solo falló en los premios Emmy a actores principales en comedia, que fueron para Jim Parson, por su trabajo en The Big Bang Theory; y Melissa McCarthey, por su papel en Mike & Molly.

En la sección drama los premios estuvieron algo más repartidos. El premio importante, mejor drama, volvió a caer en Mad Men, que a pesar de ser la mejor serie dramática no se llevó ningún premio más. La sorpresa de la noche fue Friday Nights Lights, que a pesar de no contar en las encuestas, consiguió los galardones a mejor actor para Kyle Chandler y mejor guión. El galardón a mejor actriz principal fue para Julianna Margulies por The Good Wife, mientras que el de mejor actriz de reparto fue para Margo Martindale por Justified. Los grandes estrenos del año de la HBO solo consiguieron un premio cada una, Boardwalk Empire consiguió el de mejor dirección; y Juego de Tronos el de mejor actor secundario, que acabó en las manos de Peter Dinklage.

Los premios Emmy para las películas de televisión y miniseries tampoco estuvieron muy repartidos, siendo la gran triunfadora la británica Downton Abbey, que consiguió los premios a mejor miniserie, mejor guión de miniserie, mejor dirección de miniserie y mejor actriz de reparto para Maggie Smith. Los tres galardones restantes fueron el de mejor actor principal para Barry Pepper por su trabajo en The Kennedys y los dos galardones de Mildred Pierce, que consiguió el de mejor actriz principal para Kate Winslet y mejor actor de reparto para Guy Pearce.

Además de los premios para la ficción, The Amazing Race consiguió el galardón a mejor reality show, mientras que The Daily Show Whit Jon Stewart consiguió los premios Emmy 2011 a mejor programa de variedades y mejor guión para programa de variedades; mientras que la mejor dirección para programa de variedades recayó en Saturday Night Live. Como se puede ver, los premios Emmy 2011 estuvieron bastante repartidos, aunque no dejaron demasiado espacio a las grandes sorpresas y ninguna duda más allá de saber si Modern Family podrá seguir manteniendo durante mucho tiempo su reinado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018