Excite

'Moon' triunfa en Sitges 2009 y es elegida la mejor película del Festival

La 42 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges, ya tiene sus ganadores, que se dieron a conocer tras la rueda de prensa con Viggo Mortensen y John Hillcoat, que presentaron The Road, la película que sirvió de clausura para el festival. Entre los premiados destacó la película Moon, con cuatro galardones.

Moon, el debut de Duncan Jones, hijo del cantante David Bowie, ha sido escogida como mejor película, y su protagonista, el actor Sam Rockwell, como mejor actor, premios, que sumados al de mejor guión y mejor diseño de producción, han homenajeado este filme inteligente y recién estrenado en los cines, una delicia para los seguidores del género de ciencia ficción, y un proyecto muy aplaudido por la crítica y la prensa especializada.

Por su parte, el premio a la mejor actriz se lo ha llevado Elena Anaya por su trabajo en Hierro, compartido eso sí, con Kim Ok vin, por Thirst, el nuevo trabajo de Park Chan wook. El premio del público ha sido para Zombieland, la comedia de Ruben Fleischer, una película muy divertida donde los zombies hacen de las suyas.

Otros premios han sido a parar a Summer Wars como mejor película de animación, a Splice por los mejores efectos especiales, a One of Those Days como mejor cortometraje, a The Boy Who Wouldn´t Kill, película que ha recibido una mención especial y a Enter the Voice por mejor fotografía, galardón que fue particularmente bien acogido por el público y la prensa.

La polémica la produjo el premio al mejor director. Sitges 2009 otorgó esta mención a Brillante Mendoza por Kinatay, repitiendo así el galardón que ya le dieron en el Festival de Cannes. El jurado, al anunciar el premio a la película de Mendoza que no había gozado de críticas favorables, fue abucheado mientras la sala estallaba en silbidos y comentarios.

Mira el tráiler de Moon

Imagen: Blogdecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019