Excite

Mucha música y poca política para el concierto de Juanes en La Habana

Este domingo a las 2 de la tarde (hora local), se celebró en Cuba el histórico concierto Paz sin Fronteras en la Plaza de la Revolución de La Habana, organizado por el cantante Juanes y que contó con la participación de más de quince artistas, entre ellos la puertorriqueña Olga Tañón, que comenzó el concierto saliendo al escenario a ritmo de merengue ante el rugido del expectante público y con un ambiguo “es tiempo de cambio”, que cada uno se tomó como le convenía.

Vídeo: Juanes canta La camisa negra en el concierto de La Habana

Frente al escenario blanco, donde hace 11 años Juan Pablo II pidió a Cuba que se abriese al mundo, una enorme masa de personas, más de un millón de espectadores, anhelaban más música, en un país que queda fuera de las habituales giras de los cantantes internacionales.

Juanes, que pretendía con la iniciativa tender un puente a la reconciliación de los cubanos, especialmente con Miami, leyó una pequeña presentación para pasar a nombrar a los artistas que amenizarían el caluroso día de más de 30 grados con su música.

Uno de los grandes momentos del concierto llegó con Orishas, el grupo cubano emigrado que llevaba más de diez años sin actuar en la isla, a quien siguió el propio organizador del evento con A Dios le pido y La camisa negra. Miguel Bosé, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Carlos Varela o Víctor Manuel, también realizaron sus respectivas actuaciones aclamando al pueblo cubano, a pesar de que el propio marido de Ana Belén había afirmado en diferentes ocasiones que veía mal la situación en la isla y que cada minuto que Fidel siguiese en el poder aumentaría el deterioro de un sistema que se había agotado hacia tiempo.

Al final del concierto todos los artistas sobre el escenario se despidieron de los asistentes. Juanes visiblemente emocionado gritó a un público entregado "Cuba libre, Cuba libre, por una sola familia cubana", que sirvió como punto final a una tarde llena de ritmo.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019