Excite

Muere a los 91 años Esther Williams la sirena de Hollywood

  • Getty Images

Esther Williams, la nadadora más famosa de Hollywood ha muerto en Beverly Hills a los 91 años. La que fuese la sirena de Hollywood ha fallecido mientras dormía en su propia casa, tranquilamente, como así ha declarado a los medios su representante.

Mucho antes de que Gemma Mengual naciese, Esther Williams ya era toda una estrella de Hollywood gracias a la natación sincronizada. La actriz californiana llegó al cine después de la Segunda Guerra Mundial, por culpa de la cual no pudo competir en las Olimpiadas. Por ese hecho, la que prometía ser una de las grandes promesas de la natación sincronizada estadounidense se convirtió en la sirena de Hollywood.

Tras la guerra se incorporó al ballet acuático Aquade donde un cazatalentos de la Metro-Goldwyn-Mayer la descubrió. Su primera película destacable fue Dos en el cielo de 1940 junto a Spencer Tracy pero, sin duda, el film que la encumbró como estrella mundial fue Escuela de Sirenas. El film de 1942 George Sidney convirtió a aquella prometedora nadadora de sincronizada en la nueva estrella de Hollywood.

Durante los 40 y 50 gozó de una infinita popularidad gracias a otros films como La primera sirena o La Hija de Neptuno, pero la presión popular, familiar y el agotamiento físico le llevó a retirarse en 1956. Posteriormente se recicló puntualmente como presentadora de televisión y protagonizó episodios personales un tanto turbulentos con Cary Grant y su coqueteo con las drogas.

En fin, descanse en paz y para el recuerdo siempre nos quedarán sus inolvidables números acuáticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017