Excite

Muere Bettie Page, uno de los iconos más sexy de los años 50

La CNN informó el pasado 12 de diciembre la muerte de Bettie Page, la pin-up más célebre y poderosa de los años 50 en Estados Unidos. Según el comunicado, Betty falleció de una neumonía tras cuatro semanas ingresada en un hospital de Los Ángeles. A sus 85 años sufrió un infarto del que no logró recuperarse.

La muerte de la actriz fue anunciada por su agente Mark Roesler, que escribió en la página web de Betti Page que "capturó la imaginación de una generación de hombres y mujeres con su espíritu libre y su sensualidad. Era la encarnación de la belleza".

Page fue un icono casi omnipresente en la sociedad estadounidense de los años 50. Su salto al estrellato llegó tras un posado como Miss Enero en la revista Playboy en 1955. Rápidamente, su cabellera negra y sus curvas generosas se estamparon en posters, álbumes de cromos y juegos de cartas en todo el país.

Galería: Disfruta de la Galería de fotos de la reina del pin-up, Bettie Page

Bettie Mae Page nació el 22 de abril de 1923 en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) y se crió junto a otros seis hermanos. Siendo niña, Bettie y dos de sus hermanas fueron entregadas a un orfanato. Muchos años después, Bettie Page relataría a su padre como un obseso sexual que empezó a acosarla a sus 13 años.

Fue a la universidad obteniendo así el título de humanidades en el Peabody College, de Nashville. Más tarde se trasladó a San Francisco y empezó su carrera de modelo en los 40. Tras divorciarse del que seria el primero de sus tres maridos, Bettie Page se trasladó a Nueva York para continuar su carrera. Allí conoció a la fotógrafa Bunny Yeager.

Pocos meses después de su boda con Walterson, su tercer marido, Bettie Page se convirtió en una devota religiosa cristiana. En paradero desconocido, casi no se le han tomado fotos desde entonces, excepto una ocasión en 2003 en la que apareció vestida elegantemente. Una de las pocas veces que Bettie Page ha salido en prensa fue en los años 60 a raíz de su divorcio de Walterson. Desde entonces no se supo nada hasta ahora que se ha dado a conocer la noticia de su muerte.

Imagen: nuvo.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018