Excite

Muere Carlos García-Novoa a los 75 años de edad, premio Goya por Solas

  • Twitter

El actor Carlos García-Novoa, conocido por su papel de vecino en la película 'Solas' de Benito Zambrano ha fallecido hoy a los 75 años de edad.

A diferencia de otros intérpretes, García-Novoa la fama le llegó muy mayor, a los 75 años de edad, haciendo su debut en Solas, papel por el que ganaría el Goya al mejor actor revelación en 1999, así como el Premio del Festival Internacional de Tokio, el de la Unión de Actores, así como la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

La carrera de García-Novoa fue muy prolífica, ya que además de actor era icenciado en Derecho, Filología Románica, Ciencias del Espectáculo y doctor en Filología Hispánica. De hecho, compaginaba su labor de actor con las clases de literatura a nivel de instituto

Comenzó su carrera sobre las tablas en 1957, en el Teatro Universitario y más tarde realizó actuaciones en varios grupos en Barcelona, Madrid y Sevilla, ciudad esta última en la que residió en los últimos años.

Entre sus últimos trabajos destaca el largometraje 'La Novia' y su papel de Leonardo Da Vinci en la serie 'Carlos, Rey Emperador', que actualmente se emite por La1.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020