Excite

Muere de cáncer la ex concursante de Gran Hermano británico

Jade Goody, que saltó a la fama por su polémico paso por el reality de Gran Hermano en Gran Bretaña y que luego televisó su batalla contra el cáncer y su posterior boda en fase ya terminal, ha muerto en la madrugada de este domingo en su casa mientras dormía.

Goody sufría un cáncer cervical y ha fallecido hacia las tres y cuatro de la madrugada en su domicilio en Upshire, en el sureste de Inglaterra, acompañada de su madre, Jackiey Budden y de su reciente marido, Jack Tweed.

Son muchas las muestras de condolencia que se han producido en todo el país. Todos los medios de comunicación le ha dedicado grandes titulares en sus portadas. En Internet, son muchos los que han colgado vídeos en su memoria y con sentidos homenajes.

Es más, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha rendido tributo a Goody este domingo haciendo público que estaba “profundamente entristecido” por su fallecimiento. "Fue una mujer de coraje, tanto en la vida como en la muerte, y todo el país ha admirado su determinación de darle un futuro brillante a sus hijos", añadió Brown.

Jade Goody, de tan sólo 27 años, se hizo conocida por su participación en la versión británica de Gran Hermano en el año 2002. Fue una concursante polémica porque hizo un comentario racista contra la actriz de Hollywood Shilpa Shetty.

Pero su vida dio un giro cuando le diagnosticaron el cáncer. Su decisión desde entonces es que quería tener a su lado las cámaras para que la gente pudiera verla en faes terminal, al mismo tiempo que sacar buenas sumas de dinero.

Otro acto que quiso que saliera por televisión fue su boda. El pasado 22 de febrero, Goody se casó ante las cámaras con Jack Tweed, un joven de 21 años que pasó por la cárcel por atacar a un adolescente con un palo de golf.

En un principio Goody también pensaba televisar su muerte, pero al final decidió que era ya suficiente con lo que se había difundido sobre su vida. De todos modos no ha hecho falta, ya que en Gran Bretaña le han dedicado grandes páginas y horas de televisión.

Uno de los homenajes a Goody en Internet
Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019