Excite

Muere el actor Antonio Gamero, a los 76 años de edad

El actor de cine, teatro y televisión Antonio Gamero, acaba de fallecer en su ciudad natal, Madrid, a los 76 años de edad. Su nombre puede no sonar de nada a más de uno pero hablamos de uno de los mejores actores secundarios del cine español, con más de 150 películas a sus espaldas. Sus directores fetiche eran, ni más ni menos, que José Luis Borau, José Luis Garci y Luis García Berlanga, con los que trabajó en Furtivos, Asignatura pendiente y La vaquilla, respectivamente.

Hablamos de uno de esos actores que han enriquecido el cine español resistiéndose a abandonarlo hasta el momento de su muerte. De hecho, Gamero estaba participando en un último proyecto, La venganza de Don Mendo Rock, junto a su amigo José Luis García Sánchez, con el que había consechado mucho éxito en otros espectáculos como La corte del faraón o Por la gracia de Luis.

Su última aparición cinematográfica fue en la película de Miguel Albadalejo, Nacidas para sufrir, aunque muchos lo recordarán por sus actuaciones en las series Los Serrano y Médico de familia, o por su participación en las películas de José Luis Cuerda: El bosque animado, La Marrana y Amanece que no es poco.

En cambio, los más pequeños lo reconocerán como el abuelo de Manolito Gafotas, en la versión cinematográfica de Miguel Albadalejo de la saga más exitosa de la escritora Elvira Lindo. Gamero interpretó en diferentes ocasiones a un abuelo cascarrabias pero tierno, que se desespera con todas las travesuras que comete su nieto, Manolito.

Imagen: cineol.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017