Excite

Muere el actor que dio vida al agente Moses Hightower de 'Loca academia de policía'

  • Foto:
  • 20minutos.es

Pese a que hacía tiempo que no se dejaba ver en actos públicos, el actor que dio vida al carismático agente Moses Hightower en Loca academia de policía, Bubba Smith, era, sin duda, uno de los más queridos por el público.

Es por ello que su repentino fallecimiento esta madrugada ha conmocionado al mundo de la interpretación. Contaba tan solo con 66 años y, según los primeros indicios, murió por causas naturales en su casa de Los Ángeles.

Sus más de dos metros de estatura hacían difícil que pudiera pasar desapercibido. De hecho, Smith comenzó a dedicarse al fútbol americano como jugador profesional en su juventud llegando incluso a ganar una Super Bowl con los Baltimore Colts en 1970.

Sin embargo, el gusanillo de la interpretación llegó poco después de dar por zanjada su carrera como deportista. Comenzó con pequeños papeles en series de televisión en las décadas de los setenta y los ochenta aunque su verdadera oportunidad llegó en 1984. Los productores de Loca academia de policía que, por aquel entonces no podían llegar a imaginarse el éxito que tendría la saga, lo eligieron para interpretar al agente Moses Hightower. Smith se metió en la piel del policía hasta en seis ocasiones, de las siete secuelas de la cinta que llegaron a producirse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018