Excite

Muere el intérprete Pete Postlethwaite

El año 2011 comienza mal para los amantes del cine tras confirmarse el fallecimiento del actor británico Pete Postlethwaite, todo un clásico presente en infinidad de películas de culto. Así, pese a que su nombre pueda, a priori, resultar desconocido, no cabe duda de que el rostro de Pete Postlethwaite permanece, a través de los personajes que representó, en la memoria de muchas personas.

Finalmente, tras muchos años de lucha contra el cáncer, esta mañana un periodista amigo de la familia informaba de su muerte en un hospital de Shropshire, si bien los allegados de Pete Postlethwaite, conocido por posicionarse junto a determinadas causas en aras de un mundo mejor, han solicitado que se respete su derecho a la intimidad.

Nacido en 1946, Pete Postlethwaite estudió para dedicarse a la enseñanza antes de descubrir su verdadera vocación, de modo que su estreno como actor le llegó más tarde que a otros, aunque como los buenos intérpretes tuvo tiempo de forjar su carrera sobre las tablas del teatro. En 1993, Pete Postlethwaite recibiría la que ha sido su mayor distinción como actor: la nominación al Oscar por su magistral interpretación en la película En el nombre del padre. No obstante, tanto antes como después dejó su sello en filmes como Sospechosos Habituales, Voces distantes o El último mohicano.

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017