Excite

Muere el modisto Yves Saint Laurent

Ayer domingo murió a los 71 años de edad Yves Saint Laurent, uno de los modistos más conocidos del mundo y que transformó la moda femenina.



Saint Laurent, cuyos trajes-pantalón negros y chaquetas safari se convirtieron en un icono de la liberación de la mujer en los años 60, falleció a causa de un tumor cerebral, indicó su ex amante y socio durante más de 40 años, Pierre Bergé.

La salud del diseñador de moda había empeorado en los últimos meses, hasta el punto de que ya no acudía a la sede de su firma de moda, en la elegante Avenue Marceau de París, transformada en fundación en 2004.

Las exequias de uno de los hombres más influyentes de la moda del siglo XX tendrán lugar el jueves por la tarde en la iglesia Saint-Roch de París, explicó Bergé.

Saint Laurent se retiró de la alta costura en 2002, después de cuatro décadas en la cumbre, vistiendo a figuras como Catherine Deneuve, Paloma Picasso, Bianca Jagger o Lauren Bacall.

"Fue el primero en poner pantalones a la mujer, el primero en ponerles esmoquin, el primero en ponerles ropa masculina, el primero en emplear a modelos negras", resaltó Bergé. Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que "desaparece uno de los más grandes nombres de la moda, el primero que hizo de la alta costura un arte dándole un alcance planetario".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017