Excite

Muere el músico Lou Reed a los 71 años de edad, autor de Walk on the Wild Side, según Rolling Stone

  • © Getty Images

Lou Reed, legendario cantante norteamericano de 71 años habría fallecido hoy según una información de la revista Rolling Stone, única fuente contrastada que ha confirmado la información, que otros califican como 'fake' u 'hoax'. No obstante, el agente del músico de la Velvet Underground habría confirmado su fallecimiento a última hora de la tarde (hora española).

Las causas de la muerte del artista no habrían trascendido aunque se apunta a complicaciones derivadas de un trasplante de hígado en mayo de este año.

Además de como solista, Lou Reed destacó como miembro de The Velvet Underground, donde participó de grandes éxitos de la banda como 'I'm Waiting for the Man', 'Heroin' o 'Rock and Roll'. Fue considerado como uno de los músicos más prolíficos de los años 60 y señalado en ocasiones por sus excesos.

A pesar de los altibajos en la carrera de Reed, su música ha estado íntimamente ligada al cine, apareciendo en bandas sonoras de películas como 'Trainspotting' o 'Velvet Goldmine'. Además, el artista apareció en la película de Paul Auster 'Blue in the Face'.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Lou Reed

El último disco de Lou Reed data de 2011, titulado 'Lulu', un disco para el que habría contado con la colaboración de la banda de trash metal 'Metallica', siendo un trabajo criticado tanto por fans de Reed como de la banda californiana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018