Excite

Muere Gregory Isaacs, la voz del reggae

La capital británica se despedía ayer del músico jamaicano Gregory Isaacs, que ha muerto en Londres tras no haber podido superar un cáncer de pulmón, tal y como han confirmado los medios de comunicación ingleses. Con un estilo muy melódico y personal, el cantante conquistó el mundo durante la década de los setenta y se convirtió en uno de los intérpretes más sensuales y cálidos del reggae.

Gregory Isaacs nació en Kingston, Jamaica, en 1951 y desde muy joven se sintió atraído por la música de los grandes artistas del soul norteamericano. Pero su atracción por otro tipo de drogas le llevó a padecer una fuerte adicción, que le arrastró en numerosas ocasiones ante la tribuna del juez. Además de convertirse en uno de los artistas más conflictivos de la época, el consumo de estupefacientes le provocó numerosos problemas de salud, que acabaron afectando a su voz.

Conocido en todo el mundo por uno de sus primeros éxitos, My Only Love, la muerte de Gregory Isaacs deja un gran vacío en el género del reggae. Su discografía está compuesta por más de 500 álbumes, entre los que se encuentran varias recopilaciones de sus grandes temas. Su último trabajo, Brand New Me, salió al mercado discográfico en 2008, dando lugar a un álbum de estudio. El cantante jamaicano también participó en 1978 en la película Rockers, uno de los largometrajes más importantes para los amantes del reggae.

Night Nurse, de Gregory Isaacs

Imagen: urbanmusiconline.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017