Excite

Muere José Luís Uribarri, histórico de TVE y voz de Eurovisión

  • rtve.es

El presentador de televisión José Luís Uribarri ha muerto hoy en Madrid a los 75 años como consecuencia de la hemorragia cerebral masiva sufrida la pasada semana y que le dejó ingresado en estado crítico en el hospital HM Universitario Montepríncipe de Madrid.

La muerte de Uribarri se produce tras varios años de lucha contra una enfermedad que en 2004 le produjo una embolia en una pierna y que le obligó a tomar medicación de por vida y a prestar atención a la salud de su corazón. Una hemorragia cerebral complicaba su situación el pasado miércoles 18 de junio, dejándole en la unidad de cuidados intensivos donde ha estado acompañado por su familia hasta hoy.

Los restos mortales de Uribarri serán trasladados esta tarde al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, aunque la familia aún no ha dado detalles sobre la fecha y el lugar en el que tendrá lugar el entierro del popular presentador.

Nacido en Ávila en 1936, la carrera de José Luís Uribarri ha estado ligada desde muy joven a los medios de comunicación. Aunque se matriculó en Derecho, abadonó los estudios para ponerse a trabajar primero en la radio y más tarde en Televisión Española, la que fue su casa durante más de 40 años. Presentador de informativos y programas de variedades, la faceta más conocida de Uribarri son sus retransmisiones del Festival de Eurovisión, que ha comentado hasta en 18 ocasiones. Sus predicciones de los votos de los diferentes países quedará para siempre en el recuerdo de los españoles que hoy le dicen adiós a un mito de la historia de la televisión en España.

Uribarri y su 'quiniela' en Eurovisión 2008:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017