Excite

Muere la actriz Amparo Baró a los 77 años de edad tras una larga enfermedad

  • Twitter

Amparo Baró, uno de los rostros más populares del cine, televisión y teatro españoles ha fallecido hoy a los 77 años de edad tras un tiempo apartada de la vida pública debido a la larga enfermedad que padecía.

La pasión por el teatro de Amparo Baró la llevó a dejar la Facultad de Filosofía y Letras para dedicarse a tiempo completo a ser actriz, debutando en El burlador de Sevilla y convidado de piedra en 1957, siendo contratada por la compañía del Teatro Windsor de Barcelona ese mismo año.

Tras varios éxitos sobre las tablas decidió probar suerte en el cine, siendo bastante prolífica en la década de los 60 con películas como 'Tengo 17 años' o 'Carola de día, Carola de noche'.

FOTOGALERÍA: Las 50 mejores series de televisión

No obstante, el reconocimiento del gran público le llegó gracias a la televisión. Uno de los papeles más conocidos de la intérprete fue el de 'Sole', la madre con gran carácter y de afiliación comunista de Paco (Javier Cámara) en la serie de Telecinco 'Siete Vidas'. Años más tarde, también aparecería en la serie de Antena 3 'El Internado'.

Entre los múltiples reconocimientos que recibió en vida, destaca el Goya en 2007 como mejor actriz de reparto en la película 'Siete mesas de billar francés'. Asimismo, en octubre de 2013 recibió el XVII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018