Excite

Muere la actriz y cantante Eartha Kitt

Una de las mujeres más versátiles del panorama social, Eartha Kitt, ha muerto a los 81 años debido a un cáncer de colon. Esta cantante y actriz estadounidense era una de las mejores a la hora de mostrar su sensualidad.

Conocida como “gatita” (kitten en inglés) supo aprovechar sus encantos para encandilar al público. Nació en una familia humilde ya que se crió en los campos de Carolina del Sur pero con los años triunfó en cabarés de todo el mundo.

Es mundialmente conocida por su participación como Catwoman en la mítica serie televisiva de Batman de los años sesenta. Pero también fue conocida por su faceta como cantante. I Want to Be Evil y Santa Baby, uno de sus temas navideños más conocidos, fueron dos de sus canciones que más vendió.

Gracias a su trabajo Kitt recibió todo tipo de galardones. Entre ellos, un Grammy, dos Emmys, además de recibir dos nominaciones a los premios Tony de teatro. Su trayectoria profesional ha sido muy larga, llegando a cantar en más de 100 países y era capaz de hacerlo en 10 idiomas.

Fue incluida en la ‘lista negra’ tras hablar en contra de la guerra de Vietnam en un almuerzo en la Casa Blanca. Pero Eartha Kitt fue recibida en diciembre de 2006 de nuevo por George W. Bush y su esposa para juntos encender las luces del árbol de la Navidad.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019