Excite

Muere Manolo Escobar a los 82 años de edad tras su lucha contra el cáncer

Manolo Escobar, uno de los artistias más representativos de la copla española, acaba de morir a los 82 años de edad en una clínica de Benidorm a tras una lucha de más de tres años contra el cáncer.

Escobar, retirado de los escenarios por su enfermedad desde noviembre de 2012, tenía prevista una vuelta a las actuaciones para dentro de unos meses una vez mejorara su estado de salud.

Nacido en Las Norias de Daza, Almería, en 1931, Escobar es considerado como un icono de la música española, ya que muchas de sus canciones como 'Mi carro', 'el porropompero' o 'La minifalda' han tenido gran calado popular y son recordadas tanto por la personas que vivieron en la época en la que fueron publicadas como en la actualidad.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Manolo Escobar

Escobar nunca escondió su enfermedad, un cáncer colorrectal diagnosticado en 2010. El cantante se encontraba en la ciudad alicantina de Benidorm recuperándose de un pequeño ictus y una insuficiencia renal, de las que se recuperaba satisfactoriamente. En las últimas semanas, su tratamiento de quimioterapia se había intensificado para mejorar su condición.

A principios de este mes de octubre, Manolo Escobar había recibido la Medalla al Treball President Macià de Cataluña, en reconocimiento a su carrera artística.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019