Excite

Muere Mariví Bilbao a los 83 años poco después de dejar La que se Avecina

  • Getty Images

La actriz Mariví Bilbao, famosa en los últimos años por sus interpretaciones en 'La que se Avencina' y 'Aquí no hay quien viva', ha fallecido hoy a los 83 años de edad, poco después de dejar la serie de telecinco en noviembre por motivos personales.

Nacida en Bilbao en 1930, la intérprete comenzó su carrera como actriz en los cortometrajes 'La interrogación' y 'Playa insólita', ambas de 1962. No obstante, hasta 1981 no tendría un papel en un largometraje, oportunidad que le llegaría con 'Siete Calles', de Juanma Ortuoste y Javier Rebollo, que marcarían la trayectoria profesional de Mariví Bilbao desde entonces

Entre otros galardones, Mariví Bilbao consiguió el premio 'El Abrazo' en 1996 que concede la Asociación de Actores Vascos, así como el premio Séller de 1997 que concede el diario El Mundo. Asimismo, en 2006 fue designada por votación popular pregonera de la Semana Grande de Bilbao.

Uno de sus últimos trabajos fue la campaña publicitaria de Ecovidrio 'O reciclas o collejas' con la que se pretendía dar un mensaje ecologista en clave de humor.

VIDEO: El `Pasapalabra' de Mariví Bilbao

Precisamente hoy comienza el rodaje de la séptima temporada de 'La que se avecina', serie en la que Mariví Bilbao interpretaba a Izaskun. Según comenta Alberto Caballero, productor ejecutivo y guionista de la serie, el elenco de actores a dedicado una ovación cerrada a la actriz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018