Excite

Muere Paul Newman, la mirada azul de Hollywood

A los 83 años se despidió el sábado Paul Newman, uno de los más grandes de la historia de Hollywood. Enfermo de un cáncer de pulmón, Paul Newman había recibido un tratamiento con quimioterapia en el Weill Cornell Medical Center de Nueva York, aunque recientemente había pedido a su mujer, la actriz Joan Woodward, que lo llevara a casa para morir en su cama.

Galería: mira las mejores fotos de Paul Newman

El mundo del cine ha llorado la muerte de Paul Newman, un mito de Hollywood que fue actor, director, guionista, productor e incluso piloto, aunque lo más destacado entre los que lo conocieron es su gran personalidad.

Precisamente fue esta personalidad y la rebeldía las que llevaron a este joven licenciado en económicas a escapar a Nueva York para convertirse en actor. Después de varios trabajos consiguió debutar en Broadway y más tarde en Hollywood. Destinado a convertirse en un galán de cine con su mirada azul, Paul Newman prefirió huir del estereotipo de guaperas y ser recordado por sus papeles de 'canalla'.

Ganador de un Oscar al mejor actor y otro honorífico por su carrera Paul Newman deja un legado de más de un centenar de películas, una importante obra benéfica y un vacío en Hollywood que sus seguidores se han encargado de llenar con flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama. En palabras de su hija, Lissy Newman, nos deja "un tipo increíble" cuyo espíritu "perdurará para siempre".

Imagen: dentrotele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018