Excite

Muere Richard Wright, uno de los fundadores de Pink Floyd

Se va a los 65 años un trozo de la historia de la música rock, un artista, un compositor único en su género: Richard Wright, teclista y fundador de la legendaria banda británica Pink Floyd.

Wright murió el pasado 15 de septiembre tras una breve lucha contra el cáncer. El anuncio de su muerte lo ha dado un portavoz de la familia, que no ha añadido más detalles y ha pedido a los periodistas discreción.

El teclista Richard Wright, nacido en Hatch End, un barrio de Londres, contribuyó en modo decisivo en algunos de los temas más exitosos de Pink Floyd como 'A sauceful of secrets', 'Echoes' y 'Shine on you crazy diamond'. Sin olvidarnos de éxitos comerciales como el álbum 'Dark side of the Moon: The great gig in the sky e us and them'. Aunque sin duda alguna, el disco de Pink Floyd donde mayor es la contribución de Richard Wright es 'Wish you were here'.

En 1979 Wright fue expulsado de Pink Floyd por sus diferencias con Roger Waters, que amenazó con quemar todos los temas que habían grabado de 'The Wall' si Wright no abandonaba el grupo. Wright cedió aunque acompañó al grupo en la gira. David Gilmour volvió a llamar a Richard Wright para formar parte del grupo nuevamente en 1987, cuando se produjo el lanzamiento de 'Delicate sound of thunder'.

La muerte de Richard Wright se produce sólo dos años después de la muerte de otro de los fundadores de la banda inglesa, Syd Barrett, cantante, autor y guitarrista que abandonó Pink Floyd en 1968.

Homenaje a Richard Wright en YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018