Excite

Muere Shirley Temple a los 85 años de edad

  • @carinabergfeldt - Twitter

Shirley Temple, la que fuera la actriz infantil más famosa de Estados Unidos durante el periodo de entreguerras ha muerto hoy a los 85 años de edad según ha confirmado su familia y la BBC.

Shirley Temple comenzó su carrera cinematográfica con solo tres años de edad, apareciendo en Educational Pictures y más tarde en la serie Baby Burlesks. Su éxito fue fulgurante y permanecería con Fox hasta 1940, donde le fue revisado el contrato varias veces debido a los ingresos que generaba a la compañía, llegando a ser la artista más taquillera de Estados Unidos.

El éxito de Temple fue tal que es la persona más jóven de la historia en recibir un Oscar, ya que en 1935, con siete años de edad fue distinguida con el un especial a mejor Intérprete Juvenil. El talento de Shirley Temple no solo residía en su capacidad como actriz, sino en su capacidad para el baile de claqué.

Para alargar su carrera como estrella infantil, el certificado de nacimiento de Temple fue falsificado, haciéndola pasar por un año menor de lo que realmente era. Su retirada del cine se produjo en 1949 a los 21 años, aunque volvió ocasionalmente en series de televisión.

Además de actriz, Shirley Temple ejerció como diplomática, llegando a ser embajadora de Estados Unidos en países como Ghana y Chequoslovaquia, donde vivió de primera mano la Revolución de Terciopelo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018