Excite

Muere Solomon Burke, estrella del soul

En la jornada de ayer se confirmaba el fallecimiento del cantante de soul Solomon Burke nada más llegar a Amsterdam procedente de Los Ángeles. El deceso de la estrella, de 70 años de edad, se produjo según las primeras informaciones en base a causas naturales mientras era atendido por personal médico del aeropuerto de Schipol. El cantante y predicador se había desplazado hasta la ciudad holandesa para ofrecer un concierto mañana martes junto a la banda De Dijk.

Como explica un mensaje insertado en su web oficial, Solomon Burke no pudo, finalmente, transmitir al público holandés su 'mensaje de amor', algo que caracterizó su carrera desde sus inicios allá por la década de los 50. Fue entonces cuando comenzó a adquirir cierta popularidad en base a sus temas, con una notable aportación de rock y gospel que dieron otra dimensión al soul. No obstante, el éxito, si bien nunca fue masivo, le llegó en los años 60 tras su fichaje por la histórica discográfica Atlantic.

Entre sus composiciones más conocidas, figuran Everybody needs somebody to love, todo un clásico que no ha perdido ni un ápice de actualidad, o Cry to me. Asimismo, cabe destacar que sus 35 trabajos discográficos, con 17 millones de copias vendidas, le otorgaron a Solomon Burke el respeto y la admiración de gente tan dispar como Bob Dylan, Nick Lowe o el mismísimo Juan Pablo II, uno de sus mayores fans, ante el que actuó en diversas ocasiones.

Imagen: emirates247.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017