Excite

Multa brutal a Sálvame por emitir esto

  • Telecinco.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar al programa Sálvame con más de 190000€ al haber emitido un contenido nocivo que puede afectar al desarrollo de los menores. Dicho contenido fue emitido el pasado 9 de junio, en un horario que está calificado como no recomendado para menores de 7 años, siendo Carmen Gahona la persona invitada ese momento.

Al parecer, Gahona acudió al programa de Jorge Javier Vázquez para defenderse de la información vertida por algunos colaboradores del programa, en la que aseguraban que Chiquetete se había sentido solo el día anterior mientras permanecía ingresado en el hospital. El cantante se encontraba bien, pero aún así, tal y como dicta la resolución del CNMC, la producción del programa quiso "potenciar el efecto de angustia" en Carmen, incluyendo toda clase de recursos como música de intriga o rótulos para "mantener una situación de tensión".

FOTOS: las peores preguntas de Sálvame Deluxe

El Código de Autorregulación establece que no se deben utilizar ciertas desgracias o conflictos emocionales para dar espectáculo, porque podría producir perturbación en los menores que ven el programa. De esa manera, aquel día se creó una situación de malestar y de angustia en la invitada en pleno directo.

Todo comenzó cuando Carmen Gahona acudió a Sálvame diario para desmentir que su marido estuviera solo en el hospital el día anterior, cuando Kiko Hernández informó que Chiquetete se encontraba en esos momentos en la UCI y que podrían haberle encontrado un problema de salud. Gahona llamó al hijo de Chiquetete pero este no contestaba, aumentando su nerviosismo. Al poco tiempo, cuando pudo hablar con el hospital, arremetió contra el colaborador por el susto que le había dado.

Desde que Sálvame apareció en antena, son muchas las quejas que ha recibido por parte de algunas asociaciones de usuarios que quieren acabar con el programa al no respetar al menor. De esa forma y durante todo este tiempo, Sálvame ha tenido que enfrentarse a algunas denuncias y sanciones por publicidad encubierta.


Carmen Gahona desmiente que Chiquetete este... por Juan_Ma_14

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019