Excite

Nacho Duato deja la dirección de la Compañía Nacional de Danza

Nacho Duato es el bailarín español de danza clásica más conocido de todos los tiempos, y no en vano ha dirigido durante 20 años la Compañía Nacional de Danza, sobreviviendo a 9 ministros diferentes, a pesar de su controvertida y original gestión. La obra elegida para dejar por todo lo alto su dirección es Arenal, una pieza importante por su alegría, por su ingenio coreográfico y por su belleza formal.

Una dosis de arrogancia, rumores sobre su vida, una proyección excesiva de su imagen pública y ciertas declaraciones salidas de tono han convertido a Nacho Duato en un enfant terrible, forzando una salida voluntaria aunque educada y poco sonora de la CND (Compañía Nacional de Danza).

Sin embargo, nadie puede negar el talento de este gran bailarín, así como el eco mediático que ha logrado a través de numerosos logros artísticos, entre los que se encuentran la creación de la CND2 para los jóvenes bailarines, la estimulación entre los miembros de su compañía, la creación de un repertorio de grandes coreógrafos internacionales y su asentamiento como uno de los mejores coreógrafos internacionales de todos los tiempos.

Anoche se representó la última obra de Nacho Duato como director de tan prestigiosa compañía y el teatro elegido fue La Zarzuela de Madrid, teatro entrañable para Duato y en el que se ha ganado a una amplia audiencia a través de sensibilidad y perseverancia.

Imagen: alhma.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017