Excite

Nicole Kidman ofende a los aborígenes australianos con un instrumento musical

Una de las actrices más conocidas del mundo es la protagonista de una noticia polémica. Se trata de Nicole Kidman que ha irritado a los aborígenes australianos después de que tocase en un programa de una televisión alemana el instrumento autóctono denominado didgeridoo, que está dedicado exclusivamente al uso de hombres.

En plena promoción de su última película Australia y en el programa “'Wetten das?”, la actriz se atrevió a tocar el didgeridoo, un instrumento ceremonial que sólo tocan los hombres y con el que existe la creencia de que la mujer que lo toca pierde la fertilidad. Hay que recordar que Kidman tiene hijos adoptados y que no ha sido madre biológica hasta los 41 años de edad, con el nacimiento de Sunday Rose.

A pesar de la polémica, el responsable de educación y cultura del Consejo de Tierras Aborígenes, Allen Madden, ha intentado quitarle hierro al asunto declarando que la actriz de Hollywood no ha pretendido ofender a nadie. Según Madden, Nicole ha tenido este gesto debido a su ignorancia sobre este instrumento de la fertilidad.

La casualidad ha hecho que esta noticia surja en un momento poco adecuado ya que Kidman junto a Hugh Jackman están promocionando la película que protagonizan, Australia, y precisamente ese film tiene por objetivo difundir la historia de la reconciliación de los aborígenes australianos con los colonos. Quizás Nicole aceptó tocar el instrumento para ser un poco más simpática.

Nicole toca el didgeridoo

Imagen: diario.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018