Excite

'No habrá paz para los malvados' gran triunfadora en los premios Goya 2012

  • elmundo.es

El cine español coronó ayer en su noche grande a Enrique Urbizu y José Coronado por trabajo en la película No habrá paz para los malvados. Director y protagonista que recogieron también el Goya a la mejor película, sonido, montaje y guión original. Hasta seis Goyas para este thriller de Urbizo que acaparó todos los flashes ayer e hizo sombra a Almodóvar.

La piel que habito de Almodóvar se llevó, no obstante, cuatro Goyas al mejor maquillaje, mejor música original y curiosamente mejor actor (Jan Cornet) y mejor actriz (Elena Anaya) para el mismo personaje de una película.

Siguiendo con los premiados en los Goya 2012, hubo 'cabezones' también para la película de Mateo Gil Blackthorn. Sin destino, que se llevó tres Goyas al igual que La voz dormida de Benito Zambrano.

Presentada por Eva Hache, la noche de los Goya transcurrió sin grandes sorpresas aunque sí con las interrupciones de un espontáneo que se coló durante el discurso de Isabel Coixet mientras recogía el Goya al mejor documental por Escuchando al juez Garzón. También el grupo Anonymous hizo aparición este año con otro espontáneo ataviado con la careta de V de Vendetta en la gala, mientras la web de la Academia de Cine sufría un ataque que provocaba la caída del sitio y la aparición de un vídeo en el que se anunciaba la llegada de la "revolución cultural".

Vídeo: el discurso del presidente de la Academia González Macho

González Macho, el nuevo presidente de la Academia de Cine, se estrenó anoche con un discurso en la gala de los Goya no exento de críticas en el que analizó la situación actual del cine español y la industria del cine en general, tratando el grave problema está suponiendo Internet para la recaudación en las taquillas. El presidente de la Academia sorprendió con un discurso en el que afirmó que "Internet no es una alternativa ni sustituto, ni tan si quiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine".

El tráiler de No habrá paz para los malvados:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017