Excite

No hay regreso de Oasis, los rumores eran falsos y en su lugar se reeditan sus tres primeros discos

  • @XfmManchester en Twitter

Ya han transcurrido 20 años desde que la banda británica Oasis lanzara su primer álbum, Definitely Maybe. Aquel que tantas alegrías cosechó a Liam Gallagher y a los suyos, y que supuso el inicio del britpop o rock alternativo en Inglaterra, popularizándose al poco tiempo en todo el mundo.

Hace ya varios meses y a medida que se acercaba la fecha del vigésimo aniversario de su disco debut, se hablaba sobre una posible reconciliación y vuelta al escenario, pero por mucho que insistían sus admiradores acérrimos, Noel Gallagher no hacía otra cosa que desmentir esta información, aseverando de paso que los integrantes de Oasis no iban a reunirse de nuevo para celebrar la edición del mismo.

Sin embargo, las palabras que Liam concedió al medio NME hicieron pensar lo contrario, pues fue él mismo quién manifestó su predisposición para congregar a Oasis en 2014 y así celebrar el famoso acontecimiento tal y como se merecía. Por no hablar de la retirada de Beady Eye (el grupo formado por los integrantes de Oasis a excepción del compositor y guitarrista Noel) de El Festival de Música de Coachella Valley que se celebra cada mes de abril en California, hecho que alimentó aún más las especulaciones.

Pues bien, hoy, precisamente hoy se cumplen 20 años desde que Oasis inició su andadura en el mundo de la música con ese disco fortuito que ha logrado vender la friolera de 8 millones de copias en todo el mundo, y esa reunión que todos esperaban como agua de mayo ha tenido lugar pero en vez de apaciguar el nerviosismo tangente en las redes sociales, lo han despertado aún más, puesto que el anuncio que finalmente ha tenido lugar se ha basado en la reedición de los tres primeros discos del grupo. Es así como se desmiente del todo la rumorología que hasta ahora circulaba en la red, de la que por cierto habrá quién se habrá aprovechado enormemente en un doble juego del que no todos estarán conformes.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019