Excite

Noel Gallagher presenta el single de su primer disco en solitario

  • Foto:
  • daylife.com

Los seguidores de Oasis están de enhorabuena con el estreno en solitario de uno de sus dos puntales. Hablamos de Noel Gallagher, guitarrista y compositor de un grupo que, además de por canciones señeras, es recordado por las interminables peleas que mantenía con su hermano Liam, cantante de la formación y uno de los personajes más polémicos de cuantos ha dado el rock en los últimos 25 años. Sea como fuere, lo cierto es que Noel Gallagher acabó harto de Oasis y decidió emprender su propia carrera. Tras una temporada madurando sus composiciones, Noel ya tiene nuevo trabajo.

Así, lo nuevo de Noel Gallagher se llama Flying High Birds, y ha sido grabado durante buena parte del pasado año y de 2011 en Estados Unidos, si bien algunos de los temas que forman parte de él fueron compuestos hace tiempo. Aunque no se ha prodigado en exceso a la hora de hablar sobre el contenido de este trabajo, lo cierto es que parece alejarse de los parámetros a que Oasis nos tenía acostumbrados.

De esta forma, Noel Gallagher parece quitarse cualquier tipo de corsé a tenor de lo que podemos escuchar en el primer single de Flying High Birds, titulado The death of you and me. En él no faltan ramalazos próximos al country, unos cuidados vientos y las melodías características de Noel, de cuyos registros vocales, por lo general eclipsados por los de Liam en Oasis, podemos disfrutar en este disco. Entretanto, los partidarios de Liam también pueden disfrutar del cantante con su nueva banda, Beady Eye, con la que está de gira en la actualidad.

Noel Gallagher y su primer single, 'The death of you and me'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018