Excite

Noelia expulsada de OT, no estará en la final

La gala 10 de Operación Triunfo encaminó el concurso hacia su fase final tras la elección por parte del jurado de cinco finalistas, a los que se sumará el que el público salve esta semana, y donde no estará Noelia, la última expulsada por el público de OT, que decidió con el 68% de los votos que sea Manu quien continúe en la academia.

Galería: mira las fotos de la gala 10 de OT

Empezaba la gala el otro nominado de la noche, Manu, que cantaba 'A corps perdu', una canción en francés que cuenta una triste historia que el mismo Manu explicó, y que ya fue cantada por el ganador de OT en Francia. ¿Le servirá de amuleto a Manu? Al menos ayer sí, ya que se salvó de la expulsión frente a Noelia, que fue la segunda en actuar con 'Solo por tí', canción con la que se mostró segura y fuerte, y con la que llegó a emocionarse al final de la actuación.

Tras los nominados era el turno de Mimi, que cantaba 'Amar haciendo el amor', una canción sensual para la que Ángel Llacer le recomendó pensar en su primera vez para ayudarse con la interpretación. No sabemos en qué pensó finalmente, pero sobre el escenario se vio a una Mimi segura y cómoda.

Iván cantaba en inglés en la gala de ayer, con 'Words', una canción que finalmente defendió correctamente, aunque no fue una de sus mejores en la academia. También en lengua extranjera, pero española, cantó Chipper, que interpretaba 'O tu o nada', y que como es habitual defendió perfectamente, logrando conectar con el público durante toda la canción.

Por su parte, Pablo cantó 'Shine', de Take That, una canción con la que animó y llenó de energía la gala de Operación Triunfo, a pesar de que para Risto el malagueño tiene "poca capacidad de esfuerzo, cero espíritu de autocrítica y nulo sentido del humor". Más benévolo se mostró Risto con su protegida, Virginia, que cantó el mítico 'Por qué te vas', en el que confirmó la valoración de Risto "tienes una voz que es tu logotipo".

La última actuación de la noche fue la de Sandra, que despidió la gala a ritmo discotequero con 'Disco inferno', una actuación muy animada que sin embargo no agradó a Risto, que dedicó valoraciones a Sandra como "la elegancia no es tu fuerte" o "lo más bonito que tienes es tu silencio".

Sin embargo, como viene sucediendo en esta edición de Operación Triunfo, no fue Risto el único que repartió críticas, sino que nuevamente el publicista recibió su propia medicina, esta vez de parte del propio jurado, que tras animar a los concursantes con afirmando que eran una de las mejores promociones de OT, se dirigieron hacia Risto como un "virus", al que responder con "talento, trabajo y creatividad".

No quedó ahí la cosa, y Risto, antes de iniciar su valoración personal de los concursantes recriminó al resto del jurado el reparto de dopamina entre los concursantes, en lugar de valorar las cosas justamente.

Finalmente, los votos individuales del jurado se saldaron con Chipper como primer finalista con 36 puntos, Manu segundo con 30, Pablo tercero con 27 puntos, Virginia con 26'5, Sandra con 26, Iván con 22'5 y Mimi con 22. Los profesores decidieron salvar a Sandra, mientras que los compañeros enviaron a la final a Mimi. Serán Iván y Virginia los nominados que se jueguen el próximo martes el puesto como sexto finalista de Operación Triunfo.

Las valoraciones de Risto en la gala 10 en YouTube

Imagen: opegasiontriunfo.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020