Excite

Nominaciones al Oscar 2009: Penélope Cruz candidata por segunda vez

Arrancó la carrera por la gran estatuilla de Hollywood y ya están publicadas las nominaciones a los Oscar 2009. En la contienda por el Oscar a la mejor película se baten grandes títulos. El más destacado es El curioso caso de Benjamin Button, una gran producción dirigida por David Fincher y protagonizada Brad Pitt que alcanza este año 13 nominaciones al Oscar. El segundo título que espera el máximo galardón de cine y cuenta con 11 candidaturas, es el filme independiente Slumdog Millionaires dirigido por Danny Boyle.

Dentro de la misma categoría están nominadas también El lector realizada por Stephen Daldry que ya se lució con películas como Las Horas, Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant, protagonizada por Sean Penn y por último El desafío: Frost contra Nixon del flamante director Ron Howard que ya se había lucido hace algunos años con grandes hitos cinematrogáficos como Apolo 13.

En relación a los premios a las mejores interpretaciones, como mejor actor han sido nominados Brad Pitt, Mickey Rourke, Richard Jenkins, Sean Penn y cirra la lista Frank Langella por su papel de Nixon en El desafío: Frost contra Nixon. En cuenta a los roles femeninos son candidatas para la categoría de mejor actriz Meryl Streep, seguida por Kate Winslet (reciente ganadora de dos Globos de Oro), Angelina Jolie, Anne Hathaway y Melissa Leo.

La noticia más grata para los españoles ha sido la candidatura como mejor actriz de reparto de Penélope Cruz por su papel de Maria Elena en la última comedia de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. Es ya la segunda vez que la actriz madrileña es llamada a esperar la gran estatuilla. La actriz española competirá por el premio con las actrices Viola Davis, Taraji P. Henson, Amy Adams y Marisa Tomei.

Imagen: elcomercio.com.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019