Excite

Nominaciones Globos de Oro 2012: Almodóvar nominado con La piel que habito

  • sky news

Hollywood empieza a mover sus engranajes para premiar lo mejor del cine de este año que acaba, y qué mejor modo de hacerlo que con el tradicional anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro, la reconocida antesala de los Oscar.

Habrá presencia española en los Globos de Oro, de nuevo de la mano de Pedro Almodóvar con La piel que habito, nominada como mejor película de habla no inglesa. Almodóvar competirá con cintas como Flowers of War (China), In The Land of Blood and Honey (EEUU), El chico de la bicicleta (Bélgica) y Una separación (Irán).

Por su parte, la gran protagonista de los Globos de Oro será previsiblemente The Artist, nominada en seis categorías, seguida de cerca por Los descendientes y Criadas y señoras, que cuentan con cinco nominaciones cada una.

En el apartado de mejor director se verán las caras Martin Scorsese por La invención de Hugo, Alexander Payne con Los descendientes, Michel Hazanavicius por The Artist, Woody Allen con su Midnight in Paris y George Clooney con Los idus de marzo.

George Clooney repite candidatura como mejor actor dramático en Los descendientes y se las verá con Leonardo di Caprio, Brad Pitt, Michael Fassbender y Ryan Gosling. En cuanto a la mejor actriz, la favorita Meryl Streep en La dama de hierro se enfrentará a estrellas como Glenn Close, Tilda Swinton, Viola David y Rooney Mara.

La entrega de los Globos de Oro tendrá lugar el próximo 15 de enero de nuevo con el polémico Ricky Gervais como presentador. Expectación máxima para una antesala de los Oscar que puede darnos alguna pista para la gran noche del cine. Le deseamos toda la suerte a Pedro Almdóvar en su nueva nominación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018