Excite

Noruega, una de las favoritas, da la sorpresa al no superar la semifinal de Eurovisión

La cuenta atrás para Eurovisión está al rojo vivo. A las apuestas sobre qué país será el ganador el próximo sábado en Düsseldorf se une la sorpresa que están dando las semifinales a algunos países que partían como favoritos en esta edición.

Es el caso, por ejemplo, de Noruega. Y es que la joven cantante Stella Mwangi era una de las más firmes candidatas a alzarse con el galardón este año. Sin embargo, para sorpresa de todos, su actuación no conseguía pasar la primera criba quedando eliminada. Un hecho que muchos han achacado a los problemas de sonido que tuvieron lugar durante la retransmisión.

Otro país que ha dado la sorpresa en la semifinal ha sido Turquía y es que, por primera vez en 35 años, no ha logrado su pase a la final del sábado a pesar de que la canción era, cuanto menos, potente como pocas.

Además de Noruega y Turquía, la primera de las semifinales terminaba ayer con la eliminación de Polonia, Albania, Armenia, Malta, San Marino, Croacia y Portugal.

En el lado opuesto, Lituania, lograba el pase a la final, para sorpresa de todos. Lo hacía, además, con una romántica balada al piano interpretada por la cantante Evelina Sašenko. Junto a ellos, también estarán en el Spirit Arena el sábado Azerbaiyán, Georgia, Suiza, Hungría, Finlandia, Rusia, Serbia, Grecia e Islandia.

Esta noche, no obstante, se celebra la segunda de las semifinales con la que conoceremos la lista definitiva de países que participarán en la gala final de la 56ª edición de Eurovisión.

Mira la actuación de Noruega

Mira la actuación de Lituania

Imagen: visitoslo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017