Excite

Notable éxito de 'Los pilares de la Tierra' en su estreno

Excelente comienzo el de la serie Los Pilares de la Tierra, brillante adaptación de la afamada novela de Ken Follet a cargo de los hermanos Tony y Ridley Scott que, tras una considerable expectación en torno a su rodaje, fue estrenada en la noche de ayer por Cuatro. El resultado salta a la vista: tras el partido de Champions League disputado por el F. C. Barcelona, la serie logró congregar a más de cinco millones de telespectadores, obteniendo el 31 por ciento del share, durante la emisión de sus dos primeros capítulos.

De este modo, como ocurriera en EEUU, el estreno ha cumplido con las previsiones de una audiencia cada vez más entregada a este tipo de producciones con un elevado presupuesto (40 millones de euros en este caso) en las que historia y ficción se dan la mano. Tras su buena acogida en EEUU, donde es emitida por la cadena Starz desde hace escasas semanas, Los Pilares de la Tierra, en la que se dan cita actores de la talla de Ian McShane o Donald Sutherland, parece seguir la misma senda en el continente europeo, en el que la novela ha sido un fenómeno en términos de ventas desde su aparición en 1989.

Así, parece evidente que las noches del martes cuentan ya con un claro dueño dada la aceptación de que goza el espacio que precede a Los Pilares de la Tierra, El Hormiguero, con lo que se espera mantener la tendencia durante el próximo mes, en el que se emitirán, igual que en el estreno, dos capítulos por día en los que podremos asistir al desarrollo de esta lucha desigual entre Iglesia y poder, de un lado, y la fe de otro.

Imagen: fanpop.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017