Excite

Nuevo disco de Chavela Vargas a sus 91 años

La legendaria cantante Chavela Vargas, lanzará su nuevo disco ¡Por mi culpa! a sus 91 años, en el que contará con colaboraciones de artistas de la talla de Joaquín Sabina, gran amigo de la cantante desde hace años, Eugenia León, Lila Downs, Jimena Giménez Cacho, el grupo estadounidense Pink Martini y la argentina la Negra Chagra, que colaborará en la canción Las simples cosas.

Con este nuevo disco, Vargas, nacida en Costa Rica pero afincada en México desde los 14 años, pretende demostrar a las compañías discográficas, que durante largos años le han negado los beneficios que le correspondían por los discos grabados, que aún es capaz de conseguir entonar música que funcione con el público y lo haga vibrar, según ha expresado María Cortina, coproductora y autora de un libro sobre la cantante.

¡Por mi culpa!, que contiene las canciones predilectas de la cantante en colaboración con un grupo de sus más íntimos amigos, significará la reaparición de Vargas tras la operación de cirugía a la que fue sometida y que le impidió cantar con Sabina en España, situación que la mexicana ha paliado invitando al español a participar en el tema Nosotros.

Vargas, que rechazó en 2007 un Grammy honorífico, el máximo premio otorgados por la industria musical, fue protagonista a lo largo de su vida de innumerables excesos que la sacaron de los escenarios hasta que el director español Pedro Almodóvar la incluyó en la película Tacones lejanos (1986), lo que en parte, favoreció la recuperación de su carrera.

Imagen: blogys.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017