Excite

Nuevos candidatos para Eurovisión

Poco a poco se va acercando al final el complejo proceso que RTVE ha puesto este año en marcha para elegir candidato para el Festival de Eurovisión 2009. Junto a los 20 finalistas que fueron seleccionados con los votos por el público tendrán que luchar por representar a España otros diez más que han pasado el casting de Barcelona.

Los nuevos diez afortunados, que actuarán en las galas de febrero, fueron Isi, Beatriz, Gran Baobab y Carlos Ferrer Eai, en la categoría otros; Ángeles Vela en Rhythm & Blues; Salva Ortega como música latina; Remembrances y Eláter Boys en estio metal y La Red de San Luis y Dulce en la categoría de canción romántica.

Próximamente RTVE comunicará las fechas de las actuaciones de los artistas que persiguen representar a España en Eurovisión 2009 en Rusia. Se van a hacer tres galas con diez artistas cada una. Los tres más votados por la audiencia y por el jurado pasarán directamente a la final. Los cuartos clasificados de cada gala podrán ser repescados contando con los votos de los espectadores. Tres finalistas de cada gala más un repescado entre los cuartos darán los diez finalistas de entre los cuáles saldrá el artista que represente al país este año en Eurovisión el próximo 16 de mayo.

Alaska y Miguel Serrano serán los encargados de presentar las cuatro galas en Televisión Española. En ellas los telespectadores podrán conocer a los candidatos y sus canciones y si lo desean podrán votar para apoyar a aquéllos que más les gusten. Además, y para hacerlo más participativo aún, la organización ha previsto una serie de encuentros digitales entre los artistas y la audiencia.

Imagen: vertele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018