Excite

Obligan a la BBC a desvelar la identidad de The Stig, piloto de 'Top Gear'

La BBC ha perdido finalmente la batalla que mantenía con la editorial Harper Collins y que tenía por objeto principal proteger la identidad de The Stig, el piloto de pruebas del exitoso espacio televisivo Top Gear, caracterizado, además de por enfrentarse a situaciones extremas conduciendo distintos vehículos, por mantenerse su identidad en el anonimato.

Así, tras conocer que la editorial se disponía a publicar una biografía sobre el piloto Ben Collins en la que se sostiene que él es The Stig, la BBC emprendió una serie de acciones legales para evitar que viera la luz y que, sin embargo, no han tomado el rumbo esperado. Por ello, la cadena británica tuvo que desvelar ante un tribunal quién se esconde bajo el archiconocido traje blanco.

De este modo, nada puede evitar ya la publicación del libro, intencionadamente denominado El hombre del traje blanco, toda vez que las tres partes implicadas -la BBC, Harper Collins y el propio Ben Collins- se vieron las caras durante el juicio, celebrado a puerta cerrada. Teóricamente, Collins, ex corredor de Fórmula 3, habría sido el sustituto de Perry McCarthy, primer encargado de dar vida a The Stig y que fue despedido de su puesto al divulgarse su identidad en 2003.

Sea como sea, parece seguro que el piloto, que de acuerdo con un portavoz de Harper Collins 'tiene una gran historia que contar', ya se ha despedido de su personaje. Por otra parte, hay que recordar que durante los años que lleva Top Gear en pantalla se ha atribuido la identidad de The Stig a distintos personajes del mundo del motor y que van desde el mismísimo Michael Schumacher hasta Damon Hill o Kovalainen.

Imagen: Martin Pettitt en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017