Excite

Telecinco suspende 'Operación Triunfo' dos meses antes de lo previsto

Por todos era sabido que la gala de San Valentín del lunes era la prueba de fuego que debía pasar Operación Triunfo para que Telecinco decidiera continuar emitiendo el talent show. Sin embargo, ni el ajustado vestido de Pilar Rubio, ni los llantos de Geno ni los abdominales de Marco Da Silva lograban que se hiciera el milagro.

La gala lograba un tímido 13% de share, un dato insuficiente para ganarse la confianza de los directivos de la cadena que decidían a última hora de ayer cancelar definitivamente OT 2011.

Y es que un programa en directo como éste tiene una factura de producción tan importante que si no es respaldado por una audiencia suficiente deja automáticamente de ser rentable para la cadena que lo emite. De hecho, por ahí han debido andar los tiros si bien los responsables de Telecinco no han querido dar detalles de las razones de su decisión y se han limitado a anunciar una última gala final para el próximo domingo, de la que saldrá el precipitado ganador de esta edición.

Los seguidores del formato se preguntan hoy por las causas que han llevado a los bajos datos de audiencia del programa desde la emisión de la segunda gala. Así, mientras unos hablan de la ausencia de Risto Mejide como parte de jurado, otros se refieren a la alargada sombra de Jesús Vázquez, conductor del programa en las últimas ediciones. Este año, Telecinco decidía sustituirlo por uno de los fichajes estrella de la cadena, la guapa Pilar Rubio, que no ha terminado de convencer a la audiencia. Así, ni siquiera el fichaje de Nina ha podido contener la sangría de espectadores en esta edición.

En este punto, solo queda ver las actuaciones finales de Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno. Uno de ellos se convertirá en ganador de la edición más fugaz de Operación Triunfo.

Imagen: estrelladigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017