Excite

Operación Triunfo ya tiene a sus finalistas

Operación Triunfo 2009 ya tiene sus tres finalistas: Jon, Mario y Brenda serán los que luchen el próximo martes por convertirse en el vencedor del concurso musical y poder así forjarse una carrera como cantante. Como la noche deparó muchas emociones lo mejor es que empecemos por orden.

La jornada se abrió con el popular tema Jai Ho de la película Slumdog Millonaire. Así, tanto los finalistas como otros ex triunfitos bailaron a ritmos hindues una vez más en el plató de Telecinco. Tras ello comenzó la semifinal, primero la de los fans comparando cada ciudad de los concursantes.

Las dos primeras que tuvieron que cantar fueron Brenda y Patricia debido a que eran las que menos apoyo telefónico habían obtenido. Así, la peruana aprovechó la oportunidad para volver a entonar el De vez en cuando la vida de Joan Manuel Serrat mientras que el tema de su “enemiga” en el duelo era Me cuesta tanto olvidarte de Mecano.

Tras las palabras de ánimo del jurado, ya al 100% femenino tras la huida de Ramoncín y la expulsión de Risto, el público había decidido por abrumadora mayoría que fuera Brenda quien se quedara para disputar uno de los tres puestos de la final.

De nuevo fue Brenda la primera en actuar, pero esta vez se enfrentaba a Mario, Ángel Capel y Jon por un puesto en la final. Así, la bella triunfita se defendió con el tema Grande, grande, grande. El siguiente fue el almeriense Ángel Capel que se marcó una actuación al más puro Marc Antonhy al cantar su single Y hubo alguien. El chico de Albox, primo del futbolista Diego Capel, se sintió agradecido por su paso por OT aunque con el futuro musical en el aire.

El tercero de la terna era Jon que prefirió el tema Crying. El último en actuar en esta semifinal improvisada de domingo fue Mario. El tema que le tocó al asturiano fue Beyond the sea. Ambas miembros del jurado se sintieron encantadas con la actuación.

Tras los cuatro semifinalistas aparecieron Púa, Elías y Samuel que interpretaron los singles con los que debutan en el mercado musical. Púa volvió a cantar Tú eres mi chica, tema que ya interpretó en el plató siendo el primer concursante de OT que a la misma vez que en la misma temporada que es expulsado vuelve al programa. Samuel presentó Sólo para ti y por último el extremeño Elías Cómo me duele.

Mientras se decidía quienes iban a ser los duelistas para la final, Jesús Vázquez (más tranquilo sin Risto), confirmó que Cádiz, Alicante, Leganés, Zaragoza y Burgos serán algunas de las ciudades que acogerán los conciertos de OT 2009.

Fue entonces cuando llegó la recta final y Brenda vio como de estar casi fuera de la academia se clasificaba junto con Mario a la final de OT. Así, Ángel Capel y Jon serían los que lucharían por el tercer puesto. El almeriense cantó Asignatura pendiente mientras que Jon se atrevió con Who wants to live forever de Queen. Mientras se abrían las líneas de votación Manuel Carrasco, ex triunfito, actuó para el público presente y para la audiencia. También aparecieron otros ex concursantes para cantar junto a los semifinalistas Música, el himno de OT 2009. Finalmente el público eligió a Jon como tercer finalista para que el martes pueda intentar alzarse como vencedor de esta edición de Operación Triunfo.

Brenda defendiendo su puesto en la semifinal

Imagen: : operaciontriunfo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019